Imprimir la información de la página

Alianza por un futuro libre de caries

Grupo que integra el sitio demostrativo del Valle de la Alianza por un Futuro Libre de Caries.

Alianza por un futuro libre de caries

Este es el grupo que integra el sitio demostrativo Valle integrado por representantes de la Universidad de Valle, Secretaria de Salud Municipal, ESE Ladera, Academia de Odontopediatría y Pediatría Seccional Valle, Colgate y Salud Oral  Coomeva Medicina Prepagada, reunido construyendo el plan de trabajo 2017. 

La Alianza por un Futuro Libre de Caries:

Es un proyecto global que agencian líderes y dirigentes mundiales de la Odontología y la Salud Pública para promover medidas integradas que permitan reconocer la relevancia de la caries dental como enfermedad de prevalencia, impacto, costo y sufrimiento social e individual altos y como una enfermedad prevenible, controlable y reversible en sus primeras etapas. 

Los objetivos principales de la alianza son:
·
En el 2020 los miembros regionales de la Alianza habrán integrado e implantado sistemas completos y apropiados de promoción, prevención y manejo de la caries dental a nivel local, junto con sus procesos de vigilancia correspondiente. 
·
Todo niño/niña que nazca a partir del 2026, contará con un entorno apropiado que le permita, a él/ella, a sus cuidadores y a sus familias, controlar efectivamente la caries dental durante toda su vida, con base en los elementos conceptuales y prácticos que le ofrecerá la Alianza.

 

¡Trabajando unidos, comprometidos con el futuro de nuestros niños!

Comparte esta publicación